Este domingo solo estarán presentes 105 personas en el salón de pleno de la LIX Legislatura con motivo del 6º informe de actividades de Francisco Domínguez Servién como gobernador de Querétaro, informó Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal.
El legislador del Verde comentó que la sesión solemne de pleno iniciará a las 11:00 horas; en ésta se darán los posicionamientos, en un máximo de cinco minutos, de los partidos políticos que integran la Legislatura.
A las 12:00 horas se prevé la llegada del gobernador Francisco Domínguez, quien hará entrega al Congreso local del informe por escrito acerca del estado que guarda la administración pública estatal.
Cabe señalar que de las 105 personas que tendrán acceso al recinto legislativo, 25 son las y los diputados que conforman la Legislatura y el restante se prevé que sean presidentes municipales, integrantes del gabinete y algunos gobernadores, entre otros.
"Exclusivamente los 80 invitados y los 25 diputados que integramos el Congreso. Como les comenté, no habrá personal que asista a nadie, tenemos que cuidarnos y cumplir, sobre todo dar el ejemplo a la sociedad que debemos de cuidarnos, no va a haber nadie ajeno a los 25 diputados y los 80 invitados", enfatizó.
De acuerdo con el diputado, aunado a este número de personas habrá elementos de Protección Civil, por determinación de las autoridades de salud, que se encargarán de monitorear el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios, en el marco de este evento.
Aunque hasta ahora se desconoce si habrá algún cierre de vialidades, Herrera Martínez confirmó que, como cada año, sí se tiene previsto implementar un dispositivo de seguridad en la zona.
Debido a que el evento será a puerta cerrada, el sexto y último informe de Francisco Domínguez Servién será transmitido a través de las redes sociales de la Legislatura.