Roberto Sosa Pichardo presentó el Programa Municipal de Seguridad de Corregidora para fortalecer las acciones y capacidades institucionales, humanas, tecnológicas y materiales que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos de esta demarcación.
El alcalde se presentó ante diversos sectores y los poderes del estado, en un evento donde también se inauguró el Módulo de Policía Turística y la entrega de Equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora.
Sosa Pichardo resaltó que su administración tiene el compromiso de construir una comunidad basada en el progreso, con determinación para defender la identidad de Corregidora y de sus habitantes, en la que se busca mantener la paz laboral y social.
“Por primera vez planteamos en un documento público una estrategia para hacer seguridad con ustedes, con las y los ciudadanos que integran comunidades en acción; comunidades vivas y plurales; comunidades de vida, de trabajo, de estudio, de lucha, de superación”, expresó.
Comentó que este programa es parte de una política transversal que busca avanzar de manera coordinada en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, tecnológicas y materiales, con la intención de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Sabemos que la seguridad es un derecho; su demanda permanente, su demanda más sentida”, expresó Roberto Sosa Pichardo a los presentes, además de referir que, más que acciones coercitivas, se deben realizar acompañamientos ciudadanos que fortalezcan a la familia y la corresponsabilidad.
Asimismo, ratificó su respaldo a los integrantes de la fuerza policial de Corregidora, de quienes dijo, tienen la ardua labor de mantener el orden, la paz, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de este municipio que cuenta con policías profesionales avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente, agradeció a los representantes de diversos sectores sociales, empresariales y gubernamentales que participaron en la conformación del Programa Municipal de Seguridad Pública, así como la voluntad política del Ayuntamiento al analizar y autorizar este documento.