El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz Rodríguez, asistió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro en compañía de la candidata a la alcaldía de Landa de Matamoros, Eva Maldonado, para formalizar la denuncia por tentativa de homicidio y contra quien resulte responsable por los impactos de bala que recibió la camioneta de la priista.
Previo a esto, el presidente responsabilizó al equipo de Acción Nacional de balear la camioneta y de cualquier cosa que les pase a los candidatos priistas de la Sierra Gorda.
Señaló a Miguel Ángel Torres (líder del PAN), José Báez (ex líder) y el candidato a la República Ricardo Anaya de orquestar un acoso permanente –sobre todo a las candidatas del PRI- desde que iniciaron las campañas.
Presentaron la denuncia ante la unidad central para delitos electorales en Querétaro, ya que por temor y caso omiso en otras situaciones no se realizará en la unidad de la Fiscalía de Jalpan de Serra.
“Tenemos prueba, seguridad y constancia plena de que el grupo del PAN en Landa de Matamoros ha acosado permanentemente al equipo de campaña de Eva Maldonado, por lo que exigimos al PAN ponga alto a estos actos. No vamos a permitir atropellos ni que gente vinculada con la delincuencia llegue a gobernar y pedimos a las autoridades correspondientes respuesta inmediata a la denuncia”.
Explicó que tras los 18 impactos de arma de fuego que recibió la camioneta (cerca de la media noche de este viernes) donde la candidata se traslada para actos de campaña, se quedó en la comunidad de La Lagunita, lugar donde tiene su domicilio su compañero Mariano Meras Ponce, candidato a regidor suplente (quien acompaña a la candidata a todos sus eventos), se regresó a Landa de Matamoros para dejar en su domicilio a otra compañera.
En el camino Mariano Meras, reportó a Eva Maldonado que en la comunidad de Otates fue interceptado (en el camino de La Reforma a Otates) y la candidata expresó estar preocupada por actos que no se estaban dando en el municipio ni alrededores.
“Quiero hacer una llamado enérgico a la autoridad a que se puedan esclarecer estos hechos a que no demos carpetazo al asunto. Estamos en el proceso de la denuncia correspondiente, pero es preocupante lo que pasa en mi municipio que se conoce por ser tranquilo y estable socialmente”.
Asimismo Eva Maldonado pidió públicamente sea apoyada con seguridad para continuar con su campaña y tener la garantía que el proceso terminará en buenos términos; descartó su retiro de la campaña y reiteró el compromiso en la tarea que le fue encomendada.
“Hemos tenido la presencia de algunas gentes extrañas en el municipio, que ya desde hace algunos días, hemos recibido, cierto tipo de amenazas, mucha guerra sucia en el trabajo que venimos realizando y hago una invitación a todos los que participamos en este proceso a que nos conduzcamos con respeto, cordura y responsabilidad”.