Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la presentación de la Estrategia Mujeres Contigo, con el cual busca durante su administración, empoderar y brindar mejores oportunidades a las mujeres
“En mi gobierno estamos totalmente decididos a apoyar a los más vulnerables, solamente en el tiempo que sean vulnerables, porque de lo que se trata no es de bajar la desigualdad, es de aumentar las oportunidades”, subrayó.
En un diálogo abierto con mujeres de distintos municipios del estado, dio a conocer que la estrategia contempla el lanzamiento de la convocatoria de un apoyo bimestral de mil 500 pesos para mujeres en situación de vulnerabilidad, el cual se otorgará a través de la tarjeta “Contigo” y que busca llegar a 15 mil beneficiarias.
Kuri González invitó a las mujeres a creer en sus capacidades, salir a trabajar, hacer negocios, generar empresas y a no ponerse un techo; a la población en general, la instó a hacer suya la causa femenina y a sentirse orgullosa de vivir en el mejor estado del país.
“Nadie va a hacer por los queretanos, lo que los queretanos no hagamos por nosotros mismos. Yo los aliento y les digo: salgamos a buscar y a participar para ser el mejor Querétaro de la historia”, enfatizó.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó sobre los alcances de los distintos programas que se han impulsado desde su secretaría y en colaboración con otras dependencias, como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).
Entre estos, destacó el programa de estancias infantiles, que apoya a mil 500 niñas y niños de todo el estado para que estén bien cuidados mientras sus padres buscan un mejor futuro para ellos. También habló sobre el programa de capacitación a mujeres, que, a través de 120 talleres de crecimiento personal, tiene como objetivo crear una red de soporte, ayuda, amistad y hasta de negocios entre las participantes.
El funcionario estatal explicó que, si bien son apoyos que aminoran las dificultades que enfrenta este sector de la población en su desarrollo, estos deben aprovecharse para ver nuevos caminos de crecimiento, y es por eso que también se alista una convocatoria de microcréditos para que puedan acceder a financiamiento de manera personal o grupal y que gobierno del estado pague los intereses de los préstamos.