El candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, presentó el “Estupidómetro”, una plataforma para que la población comparta las propuestas de campaña más ilógicas y sin fundamento, con un llamado a conducirse con la verdad durante el proceso electoral.
Sostuvo que la idea surgió debido al engaño constante hacia los ciudadanos, que ha derivado en la sensación de hartazgo por el actuar los políticos, incluso con el gobierno, donde se les asegura que todo está funcionando adecuadamente, pero no se cuenta con fundamentos reales o estudios.
Declaró que la intención es que la gente pueda opinar sobre lo que los candidatos proponen para ganarse su voto en el presente proceso electoral.
Usarán las plataformas de las redes sociales digitales para promover el debate y la calificación de las ideas planteadas por quienes aspiran a ocupar la gubernatura del estado.
Principalmente, será a través de Facebook que construirán la vía para que sea posible opinar respecto a las propuestas de campaña.
“Vamos a hacer que los ciudadanos opinen, hoy en día las redes sociales llegan a millones de personas y que digan lo que piensan porque hay muchos ciudadanos que llegan a un hartazgo hasta que levantan la mano y la única forma es estando adentro para cambiar las cosas y hacerlo de la forma que lo hace un ciudadano como yo”.