El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la presentación del programa integral "Acción es prevenir", que tiene el objetivo de alinear el trabajo de todo el gobierno municipal para prevenir la violencia y el delito en la ciudad.
El programa "Acción es prevenir" se sustenta en la realización de acciones encaminadas a la prevención social, basadas en el sentir y participación de la ciudadanía.
Los ciudadanos, junto con las autoridades generarán una estrategia para evaluar los problemas que aquejan a su colonia o comunidad a través de tres acciones: diagnóstico de las condiciones de las colonias, generación de indicadores a cumplir y acciones a desarrollar por distintas secretarías.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que recién el Ayuntamiento aprobó el Reglamento para la prevención social de la violencia y la delincuencia, que obliga a todas los funcionarios a contribuir y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de lo contrario, serán sancionados.