El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro presentó la estructura del Comité Directivo Estatal con el que trabajarán de cara al próximo proceso electoral en 2024 y con ello lograr posicionarse de nueva cuenta entre las preferencias partidistas de la población.
"Cuando tomamos protesta empezamos con asamblea general y arrancamos este año presentándoles todo el proyecto de afiliación y reestructura. Hoy entregamos diferentes nombramientos para ello", afirmó Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo de esta institución política.
Durante la rueda de prensa la excandidata a gobernadora nombró a cada integrante que compondrá parte del nuevo equipo de trabajo, destacando su labor dentro del PRI, cuyos perfiles -dijo- son idóneos para fortalecer al partido en los 18 municipios que componen el estado.
"Conforme avancen las semanas voy a presentarles otras carteras que todavía tenemos pendientes. Quería que se conociera al equipo del partido y de verdad desearles lo mejor, darles la bienvenida. Como dirigencia creemos que no solo deben tomarse decisiones entre una o dos partes. Uno no se equivoca cuando escucha más veces y a más personas", mencionó.
Añadió que como partido opositor han señalado los errores y aciertos de las administraciones municipales y estatales en la entidad. "La oposición es en todo momento. Apoyamos las cosas que creemos que son correctas y en beneficio de Querétaro, pero las cosas que no tendremos que estar al pendiente", refirió.
Abigail Arredondo destacó que la inclusión es una de las principales características de esta dirigencia, ya que dijo, será con el trabajo de todos como podrá recuperarse la confianza ciudadana y la fuerza que han tenido como partido.
“Como oposición, señalaremos lo que esté mal y propondremos diferentes alternativas; siempre viendo el beneficio de los queretanos. Nuestro principal trabajo, será escuchar las diferentes voces ciudadanas”, declaró.
Finalmente, llamó a no criminalizar desde este momento las marchas convocadas para el 8 de marzo: “no avalamos destrozos, pero tampoco podemos avalar el dolor de cientos de familias que hoy no ven una respuesta de las autoridades”.