El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció la creación del proyecto "Distrito Corregidora", el cual busca impulsar el desarrollo turístico y cultural de esta demarcación y que contará con una inversión de más de 100 millones de pesos.
“¡Así nace Distrito Corregidora! De la idea de compartir un entorno fantástico de naturaleza, identidad, orgullo, historia, fe y cultura, proyectado a nivel nacional e internacional”, resaltó Sosa Pichardo, quien explicó que este proyecto cuenta con siete elementos en su primera etapa.
En la Zona Arqueológica de El Cerrito, con la pirámide más grande del Centro-Norte de México, y con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, el alcalde presentó oficialmente el proyecto “Distrito Corregidora”.
Los siete elementos que integran la primera etapa son la Zona Arqueológica El Cerrito, la Plaza Gran Cué, la Ruta de Museos, la Ruta de tranvía turístico que sal del Centro Histórico de la capital hacia Corregidora, la Ruta de la Adoración, la Escalinata de la Colonia Emiliano Zapata, y la Casa de las Artesanías.
Detalló que en el caso de la Zona Arqueológica El Cerrito la limpieza de la cara sur está casi concluida; y el video mapping pronto comenzará a proyectarse al igual que la iluminación de la Pirámide.
Explicó que la Plaza Gran Cué tiene una gran vista a la Pirámide y que es desde ahí donde podrá verse la proyección del Video Mapping; además, que se cuenta con un buey monumental, un andador que servirá de galería para exposiciones artísticas y culturales, una zona del amor y la amistad dentro de la misma plaza y un mercado gourmet.
Mientras que la Ruta de Museos, detalló que son el Museo de Sitio, el Museo Anbanica de Histórica (MUSAH), el Museo Comunitario y el Museo Rubén González con más de 80 piezas en exhibición los que la conforman.
Y dijo que en el Tranvía Turístico tiene una ruta que sale del Centro de la capital hacia Corregidora con el que se han duplicado las visitas al municipio y a la zona arqueológica.
La Ruta de la Adoración es el quinto elemento que concentran la Pirámide, el Santuario de la Virgen de El Pueblito, la Parroquia de San Francisco Galileo, y el Santuario de la Virgen de Schoenstatt.
La escalinata de la colonia Emiliano Zapata es otro de los elementos de Distrito Corregidora, que en una segunda etapa contempla ser conectado hasta un mirador en lo alto de la colonia, donde además sería colocada una virgen monumental.
Estos consisten en la Zona Arqueológica El Cerrito; Plaza Gran Cué, Ruta de Museos; Ruta de tranvía turístico que salga del Centro Histórico de la capital hacia Corregidora; Ruta de la Adoración; Escalinata de la Colonia Emiliano Zapata, y la Casa de las Artesanías.
La presentación se llevó a cabo en la Zona Arqueológica de El Cerrito, donde destacó la limpieza de la cara sur de esta y como fondo la pirámide más grande del centro-norte del país, con un basamento más grande que el de Chichén Itzá.
“Llegó el momento de disfrutar este proyecto que es de gran alcance, los beneficios son muchos: derrama económica, creación de empresas que generarán empleos, apoyo al comercio local y a los artesanos del municipio, que no haya un solo visitante que llegue al estado y que no pase a conocer Corregidora".
Señaló que materializar este proyecto implica un esfuerzo de inversión, en atención a precondiciones como lo son la seguridad, las finanzas sanas, la rendición de cuentas, el respeto a la ley y el respeto al medio ambiente, el “hacer comunidad”, apostando al talento y a la partición de la ciudadanía.
Te puede interesar leer: Apuesta turística para Corregidora: Roberto Sosa
Asimismo, refirió que con miras a esta apuesta turística se ha contado con el apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno, donde detalló que esta propuesta es un banco de innovaciones y proyectos, con una inversión de más de 100 millones de pesos apuntando a atraer más visitantes a Corregidora.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Y en todo este camino hemos contado con grandes aliados, empezando por nuestro gobernador Mauricio Kuri, quien cree en Corregidora y quien siempre ha impulsado su potencial humano, económico, turístico y cultural. De la mano también de la secretaria de Turismo, Adriana Vega, y de nuestros prestadores de servicios turísticos: hoteleros, restauranteros, turoperadores, comerciantes y artesanos”.