La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca presentó su declaración de intereses, 3 de 3, la cual compartió a través de sus redes sociales.
“Como me comprometí al inicio de este proceso electoral, en un marco de honestidad y transparencia, hago público mi 3 de 3, la elección para rectoría debe ser un espacio de propuesta; pongamos en la mesa el debate, las ideas y los proyectos, eso es lo que merece nuestra comunidad”, fue el mensaje de la candidata a través de redes sociales.
Desde el inicio de las presentaciones de los aspirantes a la rectoría de la UAQ, la candidata Teresa García Gasca sugirió presentar esta declaración para transparentar el proceso de elección.
La declaración 3 de 3 contempla la declaración patrimonial; para conocer el estado, evolución y valor estimados de los bienes que se posee el declarante desde el inicio hasta el fin de su encargo, declaración de intereses; que permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o toma de decisiones y la declaración fiscal para comprobar que el declarante ha cumplido con el pago de impuestos.
El secretario de la Contraloría de la UAQ, José Alejandro Ramírez Reséndiz, emitió un documento donde afirma la revisión “exhaustiva de los registros y archivos de los años 2018, 2019 y 2020 pertenecientes a este órgano de control interno”.
Hasta el momento los procesos de campaña siguen en los diversos campus y facultades de la UAQ, sin que ningún candidato pueda aspirar a emitir alguna declaración de manera formal ante los medios de comunicación externos.
La Iniciativa 3 de 3 busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.