Presentó el municipio de Querétaro y una agente de movilidad, una denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía General del Estado, contra chofer de camión de pasajeros suburbano, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas.
Lo anterior, luego del incidente registrado la mañana de este miércoles, cuando el chofer del camión retuvo contra su voluntad a una agente de movilidad que subió a la unidad para darle indicaciones sobre su forma de conducir.
Explicó que la denuncia fue presentada de manera conjunta entre el municipio capitalino y la agente de movilidad involucrada en los hechos, por lo que será la Fiscalía del Estado la dependencia que en su momento, determinará si existe alguna responsabilidad penal.
El secretario recordó que la función de los agentes de movilidad es contribuir a mejorar la movilidad de la ciudad, por lo cual descartó que tras el incidente se les pueda dotar de alguna arma de fuego con fines de seguridad.
“No los vamos a armar, porque ellos no son policías, su función es movilidad, lo que en otro tiempo se llamaría agentes de tránsito y su función es coadyuvar, regular y en su caso sancionar, las infracciones de tránsito, no son policías, su función no es policíaca, señaló.