/ jueves 5 de marzo de 2020

Presentan dos opciones para no circular por la 57

Hay reuniones permanentes entre ambas autoridades, y estarán en espera de la determinación

Presentó el municipio de Querétaro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dos alternativas para que el transporte pesado utilice vías alternas sin pago de peje para no circular por la carretera 57, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Lo anterior, como parte de las mesas de trabajo que llevan a cabo con la SCT, con la finalidad de que el municipio capitalino pueda hacerse cargo del tramo urbano de la carretera 57, que hoy administra la autoridad federal.

Informó que en la reunión que tuvieron las áreas jurídicas al inicio de esta semana, y a la que acudió el abogado general del municipio y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, concluyeron en que existe viabilidad jurídica para la celebración de este convenio.

Dijo incluso, que está mandatado en el propio reglamento de la SCT, promover la transmisión de aquellas vías federales que ya prácticamente han sido cubiertas por las manchas urbanas, a las autoridades municipales.

“De manera que jurídicamente no hay absolutamente ninguna objeción, hay un par de temas técnicos que están todavía ahí procesándose para particularmente las vías alternas”, manifestó el secretario.

Detalló que presentaron dos alternativas a la SCT, para que el transporte pesado utilice vías alternas sin pago de peje: una por el oriente, y otra más por el poniente de la ciudad. Dijo que hay reuniones permanentes entre ambas autoridades, y estarán en espera de la determinación de la SCT.

Presentó el municipio de Querétaro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dos alternativas para que el transporte pesado utilice vías alternas sin pago de peje para no circular por la carretera 57, informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Lo anterior, como parte de las mesas de trabajo que llevan a cabo con la SCT, con la finalidad de que el municipio capitalino pueda hacerse cargo del tramo urbano de la carretera 57, que hoy administra la autoridad federal.

Informó que en la reunión que tuvieron las áreas jurídicas al inicio de esta semana, y a la que acudió el abogado general del municipio y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, concluyeron en que existe viabilidad jurídica para la celebración de este convenio.

Dijo incluso, que está mandatado en el propio reglamento de la SCT, promover la transmisión de aquellas vías federales que ya prácticamente han sido cubiertas por las manchas urbanas, a las autoridades municipales.

“De manera que jurídicamente no hay absolutamente ninguna objeción, hay un par de temas técnicos que están todavía ahí procesándose para particularmente las vías alternas”, manifestó el secretario.

Detalló que presentaron dos alternativas a la SCT, para que el transporte pesado utilice vías alternas sin pago de peje: una por el oriente, y otra más por el poniente de la ciudad. Dijo que hay reuniones permanentes entre ambas autoridades, y estarán en espera de la determinación de la SCT.

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