La edición 2022 del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y se espera que participen 20 mil negocios en la entidad con una derrama económica de 2 mil 600 millones de pesos, un incremento del 60% respecto a lo que se concretó en 2021.
El 45% de las compras se harán a plazos o mediante algún tipo de financiamiento. De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, los productos más vendidos durante la temporada son televisores, ropa y calzado.
De acuerdo con el líder de Canaco, el incremento global de las ventas durante el fin de semana de promociones que se reporta es del 15 al 20% en el sector terciario. Además, indicó que se trata de un reto importante el que
Juan Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, refirió que la zona es uno de los principales entes económicos en lo local, por lo que la oportunidad que las mínimas restricciones sanitarias permitirán que el Buen Fin contribuya a la recuperación económica.
Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, expresó que la expectativa es que, a diferencia de 2021, esperan que el sector restaurantero también se vea beneficiado.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará supervisando que se cumpla con las promociones anunciadas y que se respeten los términos y condiciones en las ventas durante la jornada prevista para el segundo fin de semana de noviembre.