Presentan el Consejo Interreligioso de Querétaro

Representantes de diversas religiones y cultos, presentaron el Consejo Interreligioso de Querétaro, donde manifestaron su postura a favor a la vida desde su concepción natural

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

Representantes de diversas religiones y cultos, presentaron el Consejo Interreligioso de Querétaro, donde manifestaron su postura a favor a la vida desde su concepción natural y deseo de participar en la defensa de los derechos humanos en el debate por el derecho a la vida y el aborto.

La organización realiza trabajos y reuniones desde octubre del 2017, está integrada por la Diócesis de Querétaro, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Iglesia Evangélica, la Iglesia Reformada de Querétaro, La Unión de Pastores de Querétaro (UPAQ) y la Comunidad Musulmana Ahmadiyya en México.

Los miembros del Consejo Interreligioso pidieron votar el 1 de julio de una manera razonada.

Marco Antonio Alba Flores, director de asuntos públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días explicó que forman parte de los 32 consejos interreligiosos del país, que buscan la promoción del bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la defensa de los derechos humanos, además se articulan con los diferentes niveles de gobierno y sociedad civil.

“Creemos que la Libertad Religiosa es el derecho de todos los seres humanos, en todas las religiones y culturas, todos son libres de seguir los dictados de su propia conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana”.

Reconocieron el derecho de las personas a manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza.

El rabino Edwin Sonier Acosta Tulande dirigió un pronunciamiento a las autoridades estatales y legisladores del Congreso Local, donde pidieron el respeto a la creencia religiosa y tolerancia en sus creencias en temas como familia, adopción, matrimonio y el derecho a la vida.

“Creemos en el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, reconocido como un derecho humano fundamental, rechazamos categóricamente el aborto inducido y la eutanasia. Creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho subjetivo, cuando se ven afectados sus principios morales”.