Durante su visita a Querétaro, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila presentó el foro “Jóvenes legislando por la transformación, capítulo Querétaro”, en el cuál, se invitó a 240 jóvenes de diferentes municipios de la entidad a participar en la discusión y debate de diferentes ideas respecto a la juventud y trabajo en el servicio público.
En compañía de los senadores morenistas Eli Cervantes Rojas, Cecilia Margarita Sánchez García y María Merced González González, el líder de la bancada agradeció la presencia de los jóvenes, además de invitarlos a participar y a llevarse toda la experiencia posible del primer foro que se realiza en Querétaro, puesto que en ediciones anteriores sólo se había realizado en la Ciudad de México.
“Me da gusto de verlos reunidos aquí, aprovechen al máximo este foro para compartir sus sueños y debatir sus ideas, llévense todo consejo y experiencia posible, nosotros (los senadores) estamos para servirles”, dijo en su discurso el senador de Morena.
También, en su oportunidad Monreal Ávila habló a los jóvenes sobre las intenciones correctas que deben de motivarlos para ser servidores públicos y no guiarse por “el poder” que esta responsabilidad contempla.
“Si su vocación está en ser servidores públicos, dedíquense y entréguense a apoyar a la gente, sirvan a la gente a la comunidad al prójimo nunca se van arrepentir (...) no estén como servidores públicos pensando en la riqueza o el tener privilegios ni tener el poder, eso no es correcto, el servicio público es para los apasionados por servir”, concluyó.
Finalmente, expresó que los jóvenes serán el futuro de las decisiones políticas más importantes, ya que considera que hoy en día se necesita un cambio generacional en los líderes de la política, por lo que invitó a los jóvenes a que sean la apuesta del futuro político del país.