En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron la presentación de libro sobre Educación Multimodal, siendo el primer texto desarrollado por académicos del Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE) de la Facultad de Psicología y Educación.
Titulado "Perspectivas, experiencias y retos de la Educación Multimodal", este libro surge de las investigaciones realizadas dentro del centro sobre las diversas modalidades de aprendizaje desencadenadas por la pandemia de Covid-19.
Su propósito es informar a los profesionales de la educación sobre las nuevas modalidades de enseñanza, permitiéndoles diseñar y operar programas educativos adaptados a las necesidades actuales, al mismo tiempo que subraya los desafíos tecnológicos en la enseñanza multimodal.
La obra se compone de ocho capítulos que reflejan el trabajo de 18 investigadores, explorando la educación multimodal en varios contextos. Los autores comparten perspectivas, experiencias y desafíos, desde áreas de acuerdo hasta desacuerdos, en temas como la formación docente, la integración de la tecnología digital, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El CITE cuenta con la colaboración de académicos de diversas instituciones, incluyendo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 111 Guanajuato, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Universidad de Girona en España, el Tecnológico Nacional de México/Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica, la Universidad Tecnológica de Tecámac y la Universidad Autónoma de Chiapas.