Se presentó el programa "Innovando la Nueva Cultura Laboral", que busca implementar una serie de descuentos y beneficios con comercios locales y nacionales, a través de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ). Este programa, que se basa en seis pilares fundamentales, estará abierto al público en general y no solo a los agremiados.
Durante la presentación, Liliana San Martín destacó la importancia del diálogo entre empresarios, trabajadores y sindicatos para mantener la paz laboral en Querétaro, reconociendo la labor de los distintos grupos sindicales, los cuales han creado dinámicas en beneficio de los trabajadores en el estado.
"Querétaro se caracteriza porque el conjunto entre empresarios, trabajadores y sindicatos tenemos un objetivo común, que es conservar la paz laboral (...) Y el diálogo es la necesidad de hacer dinámicas distintas, por eso mi reconocmiento para esta organización sindical, porque ha vertido que ha construido nuevas dinámicas y formas en la que los trabajadores puedan sentirse representados, uno de los retos más importantes".
Lorena Muños, representante de CANACO, reafirmó el compromiso del organismo con el cumplimiento de la ley y la formalidad en el sector empresarial. Aseguró que las empresas formales están preparadas para cumplir con las actualizaciones legales y destacó la importancia de abrirse a nuevas ideas y colaboraciones para afrontar estos retos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alejandro Olvera, líder de la ASTEQ, habló sobre la iniciativa de proporcionar capacitación y herramientas a los trabajadores de los sindicatos. Anunció la creación de una tarjeta de beneficios que se distribuirá no solo a los sindicatos, sino también a la sociedad en general. Esta tarjeta ofrecerá descuentos en varios servicios y productos.