Querétaro repite por segunda ocasión uno de los festivales más atractivos del país “Festival Alegría 2023”, así lo dieron a conocer Óscar Gómez Niembro, director del Sistema DIF Estatal; Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo Estatal y Javier Amaya Torres, director de Protección Civil.
Oscar Gomez dio la bienvenida a Gerardo de la Garza, a los presidentes municipales Efrén Muñoz y Lupita Alcántara, así como a las presidentas de los patronatos municipales que estuvieron presentes, agradeciendo de antemano el apoyo brindado el año pasado para que él festival fuera un éxito.
Durante la presentación el director del SEDIF anunció que el Festival de la Alegría es un ambicioso proyecto que conjunta a los Sistemas municipales DIF, gobiernos estatales y municipales para llevar a las familias queretanas un mensaje de amor, paz y diversión.
“Con el Festival Alegría, mantenemos el encuentro entre las familias, la unión, convivencia y alegría familiar, resaltando los valores y la hermandad”.
Refirió que el año pasado se tuvo una asistencia de más de 250 beneficiarios y esperan superar esas cifras para este 2023, así mismo resaltó que en 2022 visitaron 12 municipios y en esta segunda edición serán 14 entre la Zona metropolitana, semidesierto y la Sierra Gorda los beneficiados.
El evento se llevará a cabo del 1 de diciembre al 10 de enero del siguiente año y cuenta con varias sorpresas como las pistas de hielo, conciertos, árboles monumentales y los desfiles que para este año cuentan con 18 18 plataformas renovadas.
Por su parte Adriana Vega Vázquez Mellado indicó que estos eventos atraen mucho turismo y con ello la derrama económica al estado.
“ Estas acciones son importantísimas, pues se está consumiendo Querétaro; está temporada es magia, renueva el espíritu, la alegría extraordinaria y es una excelente oportunidad de hermanarnos. Vamos a llenar Querétaro de Conciertos, que cada plaza esté llena de vida”.
La secretaria de Turismo indicó que se espera superar la visita de 553 mil turistas registrados el año pasado y se espera una derrama de 2500 millones de pesos, “ya estamos en números resguardados en 2019, así que estamos listos para seguir adelante”.