Con la intención de prestar servicios médicos a los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad y embarazos de alto riesgo, la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado y crear el programa “Salud en tu casa”.
En rueda de prensa, Arce Islas explicó que, con esta iniciativa se busca que los servicios de salud puedan atender a los grupos vulnerables que tengan complicaciones económicas o dificultades para trasladarse a las instituciones de salud.
Aunque existe ya el programa “Médico en tu calle” en la capital del estado, Arce Islas indicó que este no da seguimiento a las enfermedades, además de que, con esta propuesta se creará un expediente electrónico con el que se mantendría el control en los pacientes para evitar complicaciones.
“Estos pacientes a los que se les esté visitando en sus hogares, tendrán que ser visitados, por lo menos, una vez al mes para llevar al control de sus enfermedades”, abundó.
Detalló que, este programa estaría enfocado en atender padecimientos de primer nivel es decir, dar seguimiento y control a enfermedades como diabetes e hipertensión.
“Muchas veces la situación económica no les permite contratar medios de transporte en los que puedan llegar fácilmente a este servicio de salud”, puntualizó.