El desarrollo de la aplicación tecnológica Querétaro Enamora tuvo una inversión de 250 mil pesos, informó Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, quien dijo que la actualización anual representará un costo aproximado de 30 mil pesos.
Mencionó que la aplicación tecnológica de promoción turística fue desarrollada de forma interna en la Secretaría y destacó que su puesta en marcha es importante dado que permitirá impulsar el desarrollo turístico de la capital.
Asimismo, comentó que las ciudades turísticas más importantes del mundo cuentan con una aplicación, la cual permite acercar diversos espacios a los turistas e, incluso, a los habitantes de cada localidad.
“Más que incrementar el turismo es un servicio que le damos al turista, las ciudades turísticas más importantes tienen sus aplicaciones turísticas, sus directorios; la intención es tener toda la información que pudiera necesitar un turista o visitante para que no tenga que hacer búsquedas en otros lados”, dijo.
Iturbe Rosa detalló que, hasta ahora, se tienen registrados en la aplicación 340 establecimientos turísticos y detalló que la aplicación reporta poco más de 500 descargas, tanto para teléfonos con sistema operativo iOS o Android, además de que cuentan con la página web queretarociudad.travel.
De los más de 340 establecimientos y atractivos turísticos registrados, 35 son de familia, 21 de turismo religioso, 24 museos y galerías, 18 teatros, 38 hoteles y spa, 96 de gastronomía, 26 tianguis y mercados, 21 de turismo de romance, 9 de cerveza artesanal, 12 experiencias tradicionales, 23 bares y cantinas, 20 guías turísticos, entre otros.
Comentó que la descarga de la aplicación es totalmente gratuita, cuenta con reconocimiento de inteligencia artificial, mapa interactivo de la ciudad, cartelera de eventos y conciertos, modo nocturno y detección de idioma del dispositivo en inglés y español.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La secretaria precisó que la vigencia de la aplicación dependerá del éxito que tenga ésta tanto con los usuarios como con los establecimientos que se registren y adelantó que en una segunda etapa se contempla que las personas puedan realizar reservaciones desde la aplicación.