Estudiantes y profesores del campus Pinal de Amoles de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron la proyección de crecimiento en servicios e infraestructura que se tiene para este espacio educativo.
Durante este encuentro, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, acompañada por Ricardo León Herrera, coordinador del Campus, reconoció los retos actuales de esta Institución, sin embargo, la idea, dijo, es contar con al menos un espacio en cada municipio, pues esto permitirá mayores opciones escolares y servicios de extensión para la población; señaló que esto será posible si trabajan en conjunto.
“La Universidad se convierte en eso, un factor de transformación social y un espacio de todas y de todos, que es lo que queremos (…) La solicitud de este trabajo en conjunto, cuando sea posible, nos permite ir creciendo y logrando nuestras metas”, manifestó.
Manuel Toledano Ayala, director de la FI, señaló que es vital el esfuerzo junto con la Rectoría, que tiene como objetivo fortalecer los campus; aseguró que, gracias al trabajo de todas y todos, la Alma Mater queretana hace su aporte a través de sus opciones educativas, labores de investigación y servicios a la sociedad.
“La Universidad hoy en día, el campus Pinal de Amoles, está cumpliendo las tres funciones sustantivas: docencia, extensión e investigación; creemos que esto lo podemos hacer con lo más valioso que tenemos, que es nuestra gente”, afirmó el director de la FI.
Iván Zárate Muñoz, en representación de la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, quien estuvo acompañado por el regidor Ismael Balderas Mendoza, afirmó que esta es una buena oportunidad para ofrecer a los jóvenes, opciones para que se profesionalicen, por lo que están en la mejor disposición de apoyar.
El edil de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, agradeció la invitación e indicó que el trabajo colaborativo será fundamental; en donde participe las instituciones como la UAQ, la sociedad y la autoridad municipal, se puede salir adelante.