5 mil 148 taxis operan en la zona metropolitana
4 mil 200 ya tienen taxímetro de Qrotaxi
El Instituto Querétaro del Transporte presentó la aplicación Qrotaxi, el taxímetro digital que operará en zona metropolitana con 4 mil 200 taxis de los 5 mil 148 que están registrados para brindar el servicio.
El director del IQT, Alejandro López Franco explicó el viaje tendrá un costo inicial de 25 pesos, que cubre los primeros dos kilómetros de trayecto, mientas el precio se ajusta por medio de la aplicación.
"Qrotaxi es un proyecto que surge como una iniciativa de impulsar condiciones de seguridad, de servicio y competitividad para los taxistas y poner a su servicio la tecnología, esta herramienta tecnológica va a brindar certeza en el cobro y seguridad en el servicio por medio del taxímetro digital que permite adecuarse a las necesidades actuales evitando conflictos y abusos entre operadores y los pasajeros".
Además las unidades cuentan con tres códigos QR, en las dos ventanas traseras y el retrovisor, donde los usuarios podrán leer por medio de la app en donde viene la información del conductor, del taxi y del trayecto, el costo del viaje y se podrá calificar el servicio.
"Esta es una gran alianza, no es una acción de una sola parte, interviene la Secretaría de Turismo, la Legislatura, las cámaras, la movilidad en Querétaro se está modernizando, el gobernador Francisco Domínguez está comprometido en evolucionar y mejorar el transporte público porque esto representa una mejora en la calidad de vida de las personas".
Se busca aprovechar la tecnología y solicitar el servicio vía móvil para garantizar la seguridad de los usuarios, con botones de auxilio digitales y físicos para que con el sistema de monitoreo solicite la información de autoridades de seguridad.
“Qrotaxi será un taxi confiable únicamente utilizado por taxis regulados de la zona metropolitana de Querétaro que cuenta con operadores plenamente identificados por la autoridad que han aprobado un examen psicométrico, dado negativo en el antidoping, obteniendo la certificación para conducir el vehículo y con la certificación en equidad de género y protección de la mujer lo cual nos puede garantizar servicios que cumplen con la legalidad, calidad y seguridad en el servicio que los usuarios nos demandan”, finalizó.