Con 36 iniciativas ingresadas al Congreso del Estado, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, instó a que se aprueben las iniciativas pendientes y adelantó que presentará, antes de concluir el año, una Ley de Vivienda, ante el déficit de casas de interés social.
En el marco de su segundo informe de actividades, Arredondo Ramos dio a conocer que se realizaron pláticas informativas en zonas de la capital como el centro histórico y Santa Rosa Jáuregui, además de que ingresará un documento al Congreso del Estado.
Detalló que, de las 36 iniciativas ingresadas, 17 ya fueron aprobadas, y recordó que, dentro de sus propuestas, está la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado para la protección de los animales y el exhorto para que se declare Peña Colorada como área natural protegida.
Así como diversos exhortos para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19 y aseveró que, se ha insistido en la creación de un seguro de desempleo y se han ingresado alrededor de 10 iniciativas relacionadas con la protección a las mujeres; entre estas, las reformas al Código Penal que endurecen las penas a los agresores.
“Tenemos que tener penas mucho más duras. Hoy tenemos que lograr que este catálogo de violencia, de daños (...) se amplíe a estas lesiones, que hoy por desgracia, se hacen con mucho más dolo, con mucho más odio”, declaró.
ALISTAN LEY
De acuerdo con Arredondo Ramos, también se alista presentar antes de que concluya el año, una Ley de Vivienda, que armonice las leyes locales con las federales, y que busque que se procure contar con programas de creación de viviendas de interés social.
“Hoy hay un gran déficit. Hay una demanda excesiva de casas de interés social y los constructores dicen: no me alcanza, la tierra es muy cara”, lamentó.