Del 10 de abril al 25 de septiembre, la panista Ana Paola López Birlain encabezará la última presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Querétaro.
En sesión de pleno, López Birlain, quien buscará la reelección como diputada local por el IV distrito y no solicitará licencia, se comprometió a trabajar de manera conjunta y con diálogo con todas las fuerzas políticas, principalmente en el marco del proceso electoral local en curso.
Además, agradeció a la mesa directiva saliente su dedicación y esfuerzo “para mantener la integridad y el orden diario”, lo que permitió trabajar en un ambiente de paz y de respeto.
“Soy plenamente consciente de los retos que enfrentamos en este periodo de cierre de administración. El dinamismo de las fuerzas políticas de nuestro estado, aquí representadas, junto con el proceso electoral en curso, nos obliga a actuar en este congreso con mayor diligencia y apertura al diálogo, con la madurez propia de quienes asumimos nuestras diferencias como una oportunidad para construir una política más completa e integradora”, enfatizó.
La mesa quedará integrada por Yasmín Albellán Hernández, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como vicepresidenta y el morenista Armando Sinecio Leyva como vicepresidente suplente.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como primera secretaria estará la panista Maricruz Arellano Dorado y como segunda secretaria la diputada priista Graciela Juárez Montes, mientras que sus suplentes serán las panistas Martha Daniela Salgado Márquez y Mariela del Rosario Morán Ocampo.
En la sesión también se tomó protesta a la diputada suplente Alejandra del Rosario Carrillo Morales, luego de la solicitud de licencia de la diputada Liz Selene Salazar Pérez para separarse temporalmente del cargo, a partir del 8 de abril de este año.