El diputado federal electo por el IV distrito, Felipe Fernando Macías Olvera indicó que no está de acuerdo que sea el Presidente de la República quien proponga el Fiscal anticorrupción, sino que sean las Cámaras de diputados y senadores los responsables de esto.
Macías Olvera compartió que el Partido de Acción Nacional (PAN) incluso desea reformar el artículo 102 constitucional para que México tenga una Fiscalía Anticorrupción verdaderamente autónoma e independiente.
“No estamos de acuerdo que el Presidente de la República sea quien proponga a la persona que ocupará el cargo, más bien que sea propuesta de los diputados y senadores, que sea electo por mayoría calificada, transexenal, autónomo, independiente y apartidista”.
En ese sentido, el diputado federal electo indicó que hay discrepancia con el Presidente de la República electo, sin embargo reconoce que ha manifestado su disposición en abrirse a la discusión, en ese momento será cuando el PAN fije su postura, incluso no descartó que la ciudadanía participe.
“La sociedad civil organizada siempre podrá ser tomada en cuenta en este tipo de decisiones, incluso que la propia sociedad nos proponga nombres o personajes de reputación probada en el tema de transparencia y combate a la corrupción para que estas decisiones sean lo más legitimas posibles”.