Adriana Olvera de Macías fue designada como la futura presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en el primer nombramiento anunciado por su hijo, el presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.
Durante la próxima administración, Olvera de Macías se encargará de liderar los programas y apoyos sociales dirigidos a los sectores más vulnerables del municipio.
Con una trayectoria en temas familiares y de consultoría, la madre del próximo alcalde tiene una formación académica que incluye estudios en ciencias de la familia, educación sexual y tanatología.
Durante el reciente proceso electoral, se desempeñó como coordinadora de la Red de Mujeres con Macías, un grupo que apoyó la candidatura de su hijo. Además, ha trabajado en el Instituto Municipal de la Familia y ha sido consejera temática en temas relacionados con la familia en el ámbito municipal.
En el ámbito político, Olvera de Macías ha participado en la Comisión Estatal de la Vida y la Familia del Partido Acción Nacional (PAN) y ha colaborado como consultora en temas de pareja, familia y adolescencia.
Su experiencia también incluye la impartición de conferencias y talleres sobre educación sexual familiar, desarrollo humano, adolescencia y bioética. Además, ha trabajado en talleres dirigidos a abuelos, adultos mayores y sobre el tema del "nido vacío", que aborda el proceso de adaptación de los padres cuando los hijos se independizan.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto a su formación académica, Adriana Olvera es contadora pública por la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene una maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría por la Universidad Anáhuac. También ha cursado diplomados en temas como amorología, sexualidad humana, adolescencia, educación en la sexualidad, tanatología, terapia de pareja, teoría de la conducta infantil y orientación familiar.
Su trayectoria incluye más de dos décadas de trabajo en educación y desarrollo humano, y ha sido reconocida con un Doctorado Honoris Causa en Educación por su labor en la promoción de la paz y el desarrollo humanista.