El contrato de comodato del estadio Corregidora es revisado para determinar las cláusulas que no fueron cumplidas por el equipo Gallos Blancos tras los hechos de violencia registrados el 5 de marzo.
No obstante, según la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, también se buscará garantizar que se quede en Querétaro.
El estadio Corregidora es propiedad del Gobierno del estado y es prestado mediante un contrato civil de comodato al equipo de Gallos Blancos.
Al respecto, la secretaria explicó que el contrato civil de comodato es revisado por la Oficialía Mayor del estado, sin embargo mientras se da ese proceso de revisión, las instalaciones administrativas funcionan de manera normal.
Además, recalcó que esa instancia del gobierno del estado ya dialoga con la empresa del equipo de fútbol, para garantizar que se quede como equipo de primera división en Querétaro.
“Ya ven que hay un año para que la empresa Gallos Blancos venda el equipo de futbol para que esta salida se pueda dar y bueno estamos buscando y esto es lo más importante que Gallos se pueda quedar en Querétaro como equipo de primera división”, subrayó.
Murguía Gutiérrez señaló que desconocía si el contrato civil de comodato fue renovado, y está opción podría darse si el equipo se queda en Querétaro.
“(Oficilia) Es quien tiene a su cargo la revisión del contrato y las opciones que pudiéramos tener para darlo por terminado o dar un plazo para la entrega de las instalaciones y las condiciones en que esta transición se vaya llevando a cabo”, subrayó.