Un avance del 96% registra la limpieza de drenes en el municipio de Querétaro, informó Diego Vera Urquiza, director de Mantenimiento de Parques y Jardines de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Diego Vega Urquiza.
Informó que en lo que va de la actual administración han recolectado cinco mil toneladas de lodo, maleza, tiliches y basura del interior de los drenes, de los cuales 800 toneladas corresponden a este año.
Vega Urquiza informó que el municipio capitalino cuenta con 26 tramos de drenes que representan 80 kilómetros lineales; entre los drenes con mayor capacidad se encuentra El Arenal, que se atiende continuamente.
Dijo que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuenta con cuadrillas de 100 trabajadores que actualmente realizan una segunda campaña de mantenimiento y limpieza.
Por último, el director hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en los drenes y alcantarillas de la ciudad, para evitar contingencias durante la temporada de lluvias.