El Ecocentro Expositor fue la sede para el reencuentro de aficionados de la marca de automóviles Volkswagen, que tras dos años de suspensión, se reunieron para convivir y compartir el gusto por los autos; cerca de mil 500 vehículos participaron en la muestra.
Desde los clásicos escarabajos en los que la mayoría de la gente tiene una historia, hasta los modelos más recientes de la marca o los primos hermanos de lujo, como Audi, Cupra o BMW, se congregaron en las naves del recinto ferial queretano para ser exhibidos.
Familias enteras, parejas, grupos de amigos y curiosos recorrieron los pasillos entre el ambiente festivo con música, luces, equipos modificados y los clásicos conservados.
Las combis que evocan al sueño beatnik y hippie de vivir con lo indispensable para que el vehículo sea también el hogar, con camas, techos enxpansibles, mesas plegables e incluso refrigeradores y ventiladores mostraron su esplendor.
Un día de campo, la vida del fin de semana, el paseo escapista de la rutina y la carretera. Los visitantes pudieron transportarse hacia escenarios de película y alimentar el deseo de contar con un coche-casa.
Los motores imponentes de autos modificados, las líneas finas y los colores estruendosos formaron parte del menú visual que los visitantes pudieron degustar en un domingo veraniego, bajo el sol abrasador del bajío.
De acuerdo con Edwin Esparza, presidente de la asociación Querátaro Wagen, refirió que
tienen once años como club y festejaron la primera reunión desde que comenzó la pandemia de Covid-19.
“Para nosotros sí es un récord, después de 2019 y los años en los que no hicimos evento, tener esta cantidad de autos es muy padre. Viene gente de Ciudad del Carmen, de todos lados de la República, es un evento completamente familiar, es un domingo muy divertido”.
Al finalizar el día, se lleva a cabo la premiación de los mejores doscientos ejemplares, además de la elección de los dos mejores autos del evento.