Presunto asesino de Ana Karen se amparó

El presunto responsable del homicidio de Ana Karen interpuso un juicio de amparo

por Alejandro Payán Vázquez

  · viernes 26 de abril de 2019

José Antonio Ortega, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El presunto responsable del homicidio de Ana Karen interpuso un juicio de amparo, por lo que se suspendió la audiencia programada hasta que se determine si se niega o se concede este recurso.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón informó que se encuentran en una expectativa de derecho, para saber si continúa el proceso en contra del presunto culpable o se ratifica la sentencia previa.

"Nuestra Sala Penal decidió modificar la sentencia dictada por el Juez, la modifica en el sentido de determinar que si hay cuerpo del delito y le impone ciertas obligaciones al juez para continuar la audiencia, el probable responsable interpuso un juicio de amparo en contra de esa decisión de la Sala Penal y uno de los efectos del amparo es la suspensión".

Por lo tanto el juez de Primera Instancia tuvo que suspender la audiencia esperando la determinación del amparo.

El refugio para mujeres víctimas de violencia extrema opera en el año entre 60 y 70 por ciento de su capacidad, aseguró la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles. /ESPECIAL

Por el momento el presunto culpable se encuentra en libertad y el proceso del amparo podría tardar de tres a cuatro meses.

"Si la autoridad federal niega el amparo, continúa todo lo que dijo, si se concede la Sala Penal tendrá que cumplir en los términos que diga la autoridad federal".

Laura Karen Cedillo rindió protesta como titular de la comisión de Búsqueda de Personas. /Cortesía

Cabe recordar que el 2 de octubre del 2017 Ana Karen fue hallada sin vida, aparentemente se suicidó, pero posteriormente se encontraron elementos para señalar a su ex pareja como autor de este crimen, se estableció una sentencia previa donde fue a absuelto por un juez, se estableció una reposición del caso y se volvió a absolver, hasta que la Sala Penal retomó el caso y determinó que si hay delito y se tienen que revisar los demás puntos de la sentencia.