Aunque no hay mejoras pero tampoco un deterioro para el municipio de Querétaro, el Presupuesto de Egresos de la Federación lesiona al campo mexicano y a las finanzas municipales del país, advirtió el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
Dijo que gracias a que los alcaldes levantaron la voz, lograron recuperar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que las aportaciones y participaciones federales no tuvieran un deterioro en términos reales; no obstante, "no es suficiente".
Puntualizó el alcalde que para el municipio capitalino no hay deterioro, porque se mantienen finanzas sanas
“No hay mejoras pero al menos no hay un deterioro. Los dos puntos básicos se cumplieron, lo demás que eran parte de la agenda de los municipios, que eran puntos deseables, lamentablemente no hubo la apertura y la disposición”, dijo.
Refirió por ejemplo que en este presupuesto no se dieron recursos para el fondo minero, para los pueblos mágicos y para muchos otros programas que mejoran y apoyan la economía y el desarrollo de los municipios.
El alcalde capitalino advirtió que con este presupuesto, la economía del país podría tener cierto grado de vulnerabilidad y precariedad, por lo que tal vez, el escenario del próximo año no será tan positivo.
Luis Nava respaldó a los diputados de Acción Nacional, que no asistieron a la sesión a la sede alterna, porque se trataba de un tema que donde se iba mayoritear.
“Nosotros respaldamos a nuestros diputados federales, lo que alcanzamos a lograr, gracias al esfuerzo, a que levantamos la voz los municipios fue lo básico, y al menos logramos esas condiciones básicas”, dijo.