Se entregará el presupuesto suficiente para la operación de la próxima legislatura local en los últimos meses de este año, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Gerardo Ángeles Herrera.
Con un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos para este año, Ángeles Herrera aseguró que existe un control estricto sobre el uso de los recursos del Poder legislativo, de manera que no tendrán problema para operar los siguientes diputados, que empiezan su labor en septiembre.
Subrayó que se cuenta con un presupuesto bien pensado que se ejerce de manera responsable, así que los diputados que entran en septiembre pueden tener tranquilidad económica para el resto del año y para realizar las gestiones que consideren necesarias.
“Habrá una cantidad para cerrar el año, el presupuesto es anual y nosotros nos organizamos de forma mensual, las partidas llegan mensuales, la de septiembre llegará en septiembre y será utilizada en forma proporcional, los últimos cuatro días le quedarán a los que siguen y luego octubre, noviembre y diciembre”, declaró.
En ese presupuesto se incluyen los recursos que se entregan a cada uno de los grupos y fracciones legislativas con las que se realizan las gestiones que los ciudadanos le hacen a los diputados locales y las casas de enlace.
“Como legislador, una de tus obligaciones es crear leyes y reformarlas, pero otra es regresar al distrito para ver las necesidades y atenderlas, el diputado tiene una responsabilidad como gestor, acercarse a las colonias y a los vecinos para ver a los secretarios y funcionarios”, expresó.