Organizaciones de taxistas pretenden echar abajo el uso de taxímetros, mediante un escrito que entregarán al Instituto Queretano del Transporte (IQT), anunció Manuel Mendoza Marín, Secretario de Actas y Acuerdos de Radio Taxi Pescador.
Aclaró que la intención “es echarlo abajo definitivamente”, no buscar prórrogas de un año como se pretende modificar en el poder Legislativo, pero falta que se determine el acuerdo entre las organizaciones de taxistas y se dialogue con el IQT.
Reconoció que el acuerdo que se tenía, era que a partir de este lunes se empezarían a instalar los equipos, pero “ahorita se hizo un escrito para firmarlo todas las agrupaciones y entregárselo al IQT. Según esto, para echarlo abajo lo del taxímetro”.
Descartó buscar más prórrogas, como las que se les pretende conceder de un año, porque “estamos buscando que se eche abajo definitivamente, estábamos haciendo trabajo con el taxímetro y en parte sí está bien, pero no me gustaría adelantarme a los hechos, me gustaría que con el IQT lo dialogáramos para poder ver lo del taxímetro”.
Mendoza Marín aclaró que las pruebas piloto que se realizan desde hace tiempo con el taxímetro no cuentan con los equipos físicos, sino que “bajamos una aplicación en el celular y con eso se ha estado checando cuánto son los cobros”.
Todavía se hacen pruebas para ver “cuáles los beneficios y cuáles son los contras” del uso del taxímetro en las condiciones que vive el área metropolitana.
Radio Taxi Pescador tiene 180 unidades de taxi amarillo y aparte otras de taxi ejecutivo, por lo que es una de las cuatro agrupaciones más grandes en el área metropolitana.