El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y al embajador de Alemania en México, Wolfang Dold, acordaron hacer planes para beneficio de las ambas regiones a través de la relocalización de empresas.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, esto fue con el propósito de fortalecer las áreas de oportunidad para atraer inversiones que redunden en beneficios para las poblaciones de ambos lados.
Mauricio Kuri González afirmó que Querétaro es un firme impulsor de la estrategia de relocalización de las empresas (nearshoring); lo que pone de manifiesto las capacidades del estado en cuanto a seguridad, Estado de Derecho y mano de obra calificada, que posiciona a la entidad como líder en los principales indicadores a nivel nacional.
Refirió que Alemania es el segundo socio comercial de Querétaro, ya que las negociaciones indican que para el primer trimestre del 2023 la entidad tiene un registro de inversión alemana de 68.7 millones de dólares.
El embajador, Wolfgang Dold, reconoció a Querétaro como una de las entidades más competitivas para la inversión extranjera, ya que actualmente están asentadas en la entidad 205 empresas con capital de origen alemán.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Resaltó que la ubicación geográfica del estado es ideal para la instalación de empresas de otros países, por lo que reiteró su compromiso para generar proyectos conjuntos que impacten positivamente en el desarrollo del estado.