El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, estimó un crecimiento económico moderado de entre 2 y 3% para el primer semestre del año para el sector.
Dijo que estar convencido de que este 2022 será el año de la recuperación de la economía del comercio, que les permita solventar los pasivos que vienen arrastrando desde hace 24 meses de pandemia por el Covid-19, y mantener los empleos.
“En el sector comercio estamos convencidos de que este 2022 puede significar la recuperación de nuestra economía en cuestión de como estaba antes de la pandemia”, dijo.
Para ello, indicó que tienen identificadas las fechas en donde se dinamiza el consumo y podrían ser favorables, como es el puente del 21 de marzo, la semana santa, el día del niño, el día de la madre, y el día del padre.
“Son fechas de la cuales estaremos desde el sector comercial, trabajando en dinamizar las ofertas, fortalecer nuestros inventarios y hacerle frente a la inflación para que el consumo siga siendo un dinamizador que contribuya al fortalecimiento económico”, dijo.
Dijo además que no dejarán de lado el tema de mantener los protocolos de sanidad, porque consideran que todavía estos meses serán un ejercicio importante para mantener el avance de la economía.
“Nuestra expectativa durante este primer semestre es tener un crecimiento entre el 2 y 3% en cuestiones de perspectiva de crecimiento económico, que pueda garantizar al menos que algunos negocios puedan solventar todavía pasivos que se vienen arrastrando de los meses anteriores”, dijo.
Refirió que al menos el 70% de los socios de la Canaco traen pasivos en mayor o en menor medida, a consecuencia de la crisis por la pandemia, por lo que confió que “el 2022 es el año de la recuperación después de la pandemia”