La expectativa de Correos de México a través del Servicio Postal Mexicano es superar las mil 800 cartas recibidas de los niños que mandan sus deseos a los Reyes Magos, compartió la coordinadora comercial de Correos de México en el estado de Querétaro, Bárbara Erika Mendoza Vázquez.
La coordinadora compartió que antes de comenzar el periodo vacacional en las instituciones de educación básica se llevó a cabo una campaña con los niños para invitarlos a enviar su carta a los Reyes a través de correo tradicional.
En ese sentido, Bárbara Mendoza indicó que a inicio del mes de diciembre en 15 oficinas de Correos de México –repartidas en todo el estado- se instaló un buzón mágico para que los pequeños pudieran enviar su carta tanto a Santa Claus como a los Reyes Magos.
“Algo curioso que vimos este año, es que los niños casi ya no mandan carta a Santa para él sólo recibimos cuatro cartas, mientras que para los Reyes hasta el momento en esta oficina llevamos 100 cartas recibidas”.
Tequisquiapan, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y la capital las oficinas de Carrillo, Satélite y Corregidora son algunas de las sucursales del Servicio Postal Mexicano que puso a disposición de los niños buzón mágico.
“En cada de una estas oficinas los niños pueden ir a depositar su carta, o bien hacerla en el momento, compran su estampilla de siete pesos y a la vuelta de una semana reciben su respuesta de los Reyes Magos”.
Niños y niñas entre cuatro y ocho años son los que más acuden a los buzones mágicos a depositar su carta a los Reyes Magos y lo que piden es variado, comentó la coordinadora comercial.
“En la ciudad los niños piden consolas de video juegos, celulares, pantallas, mientras que en municipios como San Juan del Río piden ropa, juguetes y municipios serranos piden ropa, balones, bicicletas”.