La fecha para dar de baja materias de forma parcial o total se amplió hasta el 30 de abril, cuando también se realizará el Consejo Universitario y se someterá a votación el ajuste del calendario académico del actual semestre.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca explicó que a pesar de problemas de conectividad o falta de infraestructura, tanto alumnos como maestros están tomando las clases a distancia por medio de diversas plataformas para evitar la pérdida de clases y contenidos de las diversas materias.
“Yo creo que todos están haciendo su mayor esfuerzo, estudiantes y profesores, no creo que sea una situación que sea grave, pero es probable que haya más jóvenes que necesiten darse de baja por la situación adversa que ellos también han padecido con respecto a la conectividad y el acceso a las clases virtuales pero esperemos que no”.
Una vez que cierre la fecha para dar de baja materias se realizará un corte sobre el porcentaje que usaron este recurso, el cual podría ser alto en comparación con otros semestres, aunque las autoridades universitarias y de las diversas facultades se encuentran trabajando para actualizar los contenidos académicos.
“Estamos dando todo lo posible para que esto funcione, echamos a andar la red de apoyo académico para los chicos que tienen problemas de conectividad y esperemos que todo esto se pueda resolver en tiempo y forma, realmente los jóvenes están tratando de hacer su máximo esfuerzo”.
En cuanto al ajuste al calendario del semestre se proponen cambios en fechas administrativas, además de que el final del semestre sea a mediados de junio para las materias teóricas y para materias prácticas tres semanas adicionales para que se puedan completar.
“Una vez que también que sepamos cuando se va a levantar la alerta sanitaria e indicar al termino del semestre que esperemos que sea durante el mes de junio para no tener problemas ni con el periodo vacacional ni con el inicio del semestre de la segunda parte del año”, finalizó.