El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y deEntretenimiento en la entidad, Ricardo Veraza Peñaloza señaló,el 2017 será un año difícil para los empresarios, debido alincremento del precio de la gasolina, el cual afectaráprincipalmente para aquellos que compran sus materias primas en elextranjero.
“Lo veo difícil en el aspecto de que compramos productosimportados, en especial las grandes empresas porque manejanproductos internacionales como carne, pescados y vinos”, explicóVeraza Peñaloza.
Dijo que una de las medidas que los empresarios turísticosdeberían implementar, es buscar y comprar lo que produce el paísy con ello evitar que los incrementos afecten el trabajo de losqueretanos.
El líder de la Asociación de Empresarios Turísticos y deEntretenimiento destacó que la actividad que podría sacar a floteal país es el turismo, al que no se le ha dado toda la importancianecesaria y contribuiría a mejorar la economía de la nación.
“El turismo es el que nos puede sacar a flote, si viene másturismo al Estado esa es la solución y nosotros los empresariosconsumiéramos lo que produce el país y apoyáramos más a losempresarios locales, ayudaría a salir adelante”, agregó.
Finalmente Ricardo Veraza pidió a las autoridades que sean máspreventivos, no correctivos, que apoyen más la inversiónextranjera y se ponga mayor énfasis en la seguridad, y conseguirque el turismo siga llegando a la entidad.