Hasta un 10% de aumento en las participaciones federales llegarán a Querétaro para el 2023, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
“Las participaciones, ellos prevén un 10% arriba este año, pero ya vemos que eso trae muchos ajustes, por eso habrá que ser muy realistas con lo que viene”, dijo.
Dentro de las prioridades por parte del gobierno del estado para el siguiente año en atender con el presupuesto de 2023, mencionó que será la seguridad, obra social, reactivación económica y educación.
Además, comentó que aún está trabajando el presupuesto que enviará para la ley de ingreso al Congreso Local para el 2023, por lo que no dio a conocer más detalles al respecto.
“Vamos a enviar un presupuesto realista, como siempre buscando ahorrar e invertir el dinero en obras, no quisiera adelantarme más (...) nuestra prioridad es dirigir la mayor parte del presupuesto a seguridad, obra social, reactivación económica y educación”, explicó Kuri González.
Por último, recalcó que las tres dependencias que entraron en vigor para el siguiente año también recibirán parte del presupuesto, tales como el Instituto del Emprendedor, la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de los Pueblos Indígenas.