Con las festividades de Día de Muertos, se espera la llegada de 65 mil turistas a la capital y más de 140 mil visitantes a la zona del Centro Histórico, que podrían dejar una derrama económica de más de 255 millones de pesos.
La secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, destacó que con el desarrollo de diversas actividades culturales y artísticas, buscan beneficiar al sector de comercio y servicios, así como a los comerciantes de las fiestas tradicionales del Centro Histórico.
Entre las actividades que se realizarán con motivo del Día de Muertos, destaca la exposición “Mictlán, camino al inframundo”, que será instalada del 27 de octubre al 2 de noviembre en el andador central de la Alameda Hidalgo, de la Avenida Constituyentes hacia Avenida Zaragoza.
“Aquí los visitantes podrán conocer los nueve niveles o estadios del Mictlán caminando entre piezas escultóricas de gran tamaño, como el disco de la muerte, xoloitzcuintles, jaguares, así como el dios y la diosa de la muerte”, dijo.
Además, los visitantes podrán disfrutar un programa de actividades muy complejo que ofrece la Secretaría de Cultura con realidad virtual, performance, exposiciones, cine, danza, teatro y conciertos para toda la familia.
“En estos días esperamos recibir, un aproximado de 65 mil turistas en la ciudad y más de 140 mil visitantes en la zona del Centro Histórico, que podrían dejar una derrama de más de 255 millones de pesos al sumar los servicios de hotelería, junto con todo el consumo en comercios”, informó.
Iturbe Rosas señaló que este año la Secretaría de Turismo Municipal destinará un millón de pesos para el festival de día de muertos; el año pasado se invirtieron alrededor de 3 millones de pesos entre las dos secretarías, Turismo y Cultura Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se espera que este año incremente el número de personas que asistan al Centro Histórico para disfrutar del Festival de Día de Muertos, toda vez que caerá en puente vacacional; tomando en cuenta que el año anterior, asistieron 140 mil personas tan solo al Centro Histórico.