Incremento del 15% en la actividad esperan empresarios turísticos y de entretenimiento durante estas vacaciones de Semana Santa, informó su presidente Ricardo Veraza Peñaloza.
Señaló que son restaurantes, hoteles, cafeterías, tiendas departamentales y en general las empresas de servicios turísticos, quienes esperan en éstos días incremento de entre el 12 y 15% , dada la afluencia de visitantes que optan por este destino del interior del país.
Se trata, dijo de uno de los periodos más esperados por los integrantes del sector turístico, dado que Querétaro sigue estando dentro de los primeros tres lugares más atractivos para los turistas y por lo tanto representa un oportunidad para mejorar las ventas, pero también para generar empleo temporal.
También precisó que es el turismo familiar el que más se registra en la Semana Santa y de Pascua, y el cual ya se encuentra recorrido los puntos atractivos del estado como es el Centro Histórico.
Por lo que compete a los prestadores de servicios, aseguró que se han preparado los empresarios para atender con calidad y calidez al turismo que llega a la entidad.
“Querétaro se sigue manteniendo en los estándares por lo menos aceptables de seguridad, entonces la gente…y las autoridades están presentando muchos espectáculos. Se viene buena temporada para los conciertos, de aquí hasta agosto más o menos, y septiembre”, señaló.
Dijo finalmente que la entidad se mantiene como uno de los destinos más favorecidos por los turistas tanto nacionales como extranjeros.