Un 60 % de la actividad comercial anual del estado de Querétaro se estará registrando a partir de las compras de regreso a clases y hasta el cierre del mes de diciembre, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz.
Al señalar que esta es la temporada más importante en cuanto a ventas y derrama económica para el sector comercio y servicios; movimiento que en los últimos años, ha contribuido a mantener promedios de crecimiento anual del 8%.
Para el presidente de la Canaco, hay las condiciones para que en este 2019, la proyección de crecimiento se mantenga sin cambio alguno, sobre todo, partiendo, indicó del anuncio del gobierno federal para inyectar apoyo importante para detonar el desarrollo económico.
En su opinión con esta decisión del gobierno federal se espera ayude a seguir conservando los números que presenta el comercio y servicios y que a nivel nacional “seguimos haciendo diferencia”, afirmó.
Apuntó que con el regreso a clases, el Buen Fin y el cierre de año con los festejos navideños son meses “fuertes” para el sector.
Habacuc Ruíz, remarcó que la meta de crecimiento del sector terciario del 8% se alcanzará , permitiendo a su vez ser un aportador principal de la actividad económica del estado de Querétaro que de manera global ha fijado un crecimiento entre el 4 y 5%.
“Y el sector terciario sigue siendo el punta de lanza a pesar de que en el estado el tema industrial y aeronáutico es muy fuerte, el sector terciario es más del 60 y 70% del ingreso del estado”, señaló.