La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) pide tomar precauciones, ya que se mantendrán bajas temperaturas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, en todo el estado.
El reporte de la dependencia del Gobierno del estado indica que la temperatura oscilará entre los 11 y 24 grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que en el centro y sur de la entidad será de 10 la mínima y 23 la temperatura máxima.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, en la Sierra del estado será entre 13 y 21 grados centígrados, en Amealco 7 con 18 y la más baja se presentará en el municipio de San Joaquín y en Pinal de Amoles, con sólo 4 grados la más baja y 13 la más alta.
LA CEPCQ anunció desde el inicio de la presente semana que se espera un descenso gradual en todo el estado, además de altas probabilidades de lluvia. Ante esto, hizo un llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse informada ante las acciones a tomar por parte de las autoridades.
El titular, Javier Amaya Torres, informó que el descenso de temperatura en el estado de Querétaro es el efecto del Frente Frío número 12 que en esta caso entró sobre el Golfo de México, de otros que se presentarán en esta temporada invernal.
De acuerdo con el funcionario, para el estado de Querétaro se prevé cielo nublado, con temperatura entre los 28 grados centígrados como máxima y 8 grados como mínima en la zona metropolitana, así como viento de hasta 25 kilómetros por hora.
En tanto que para la zona serrana y partes altas de la entidad, se estiman temperaturas de 15 grados centígrados como máxima y 8 grados como mínima, además del 80 por ciento de probabilidad de lluvia ligera.
Y debido a que en adelante se presentarán estas temperaturas, el funcionario hizo un llamado a la población para que esté pendiente de la información que habrá de generarse a través de las diferentes instancias de gobierno. Además, que las personas estén abrigadas y que ingieran líquidos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Resaltó que es necesario tener cuidado con las personas vulnerables, como pueden ser niños y adultos mayores, sobre todo por los cambios bruscos de temperatura que pueden registrarse.
La dependencia reiteró que para reportar cualquier situación de riesgo, la gente se puede comunicar a la Línea Única de Emergencias 9-1-1.