Se prevé un desabasto de medicamentos en el estado a finales de julio, reconoció Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud (SESEQ), quien expresó, fue apenas la semana pasada cuando gobierno federal emitió el fallo de la licitación.
De acuerdo con el secretario estatal, como parte de un plan B, las autoridades estatales emitieron una licitación de 60 millones de pesos en estimado; la cual para evitar un desabasto emitirá su fallo este 15 de julio.
“Lo más seguro es que vaya a haber desabasto. Nosotros estamos en una licitación aparte para tratar de contener todo esto”, declaró.
Ramírez Arguello destacó que actualmente, se tiene un surtimiento de recetas en un 75 y 80 por ciento; y abundó que el desabasto podría presentarse de unos 15 a 20 días a finales de este mes.
“Estamos en espera, pero tenemos el Plan B, donde la licitación es una licitación completa, tanto de medicamento, de material de curación de todas las claves y la distribución de medicamento”, agregó.
Ramírez Arguello detalló que el desabasto sería para prácticamente todas las claves de medicamento y material de curación; por último, subrayó que actualmente la falta de fármacos oscila entre un 20 y un 25 por ciento.