Durante febrero, mes del amor y la amistad, la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro espera entre un 30 y 50% de ocupación hotelera, informó su titular Isaac Dehesa Brito, quien destacó que continúan trabajando para impulsar el turismo de romance en Querétaro.
“Más allá del 14 de febrero, toda esta promoción que se hace del mes del amor y la amistad y del turismo de romance, es para que todo febrero se incremente la ocupación. Es seguir promoviendo la ciudad, como una ciudad romántica”, dijo.
Recordó que el último año que tuvieron buenos niveles de ocupación hotelera fue en el 2019, antes de la pandemia por Covid-19, principalmente por el turismo de negocios, mientras que los siguientes años han sido de recuperación económica.
“El último año normal fue 2019 donde se tuvo una buena ocupación, los otros dos años fueron de pandemia, y en febrero del año pasado, todavía estábamos saliendo de la pandemia, hubo muy baja ocupación; en este mes con que estemos entre el 30 y el 50% de ocupación nos irá bien”, dijo.
Señaló que continúan trabajando de la mano con la autoridad municipal y sectores de servicios y turismo, para impulsar a Querétaro como destino de romance, y con motivo del 14 de febrero, este mes los hoteles ofrecerán diferentes promociones para los amigos y enamorados.
También te puede interesar leer: Prestadores de servicios turísticos se preparan para San Valentín
Mencionó que la reactivación económica “va mejor”, porque se están reavivando segmentos, como es el turismo de negocios que sigue creciendo, aunque no tanto como antes, además de los segmentos de romance, turismo vacacional y el mercado de congresos y convenciones.
Recordó que durante los primeros años de la pandemia, los hoteles boutique llegaron a tener como máximo un 20% de ocupación por casi dos años, lo que ocasionó que muchos cerraran por largo tiempo, pero hoy en día ya están volviendo a reabrir.
Las Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro está integrada por 22 hoteles boutique, pero el estado tiene alrededor de 50; cada hotel boutique tiene entre 8 y 14 habitaciones, con un máximo 20 habitaciones.