Por instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, la mañana de este sábado nuevamente sesionó el Grupo Interinstitucional para delinear los últimos detalles logísticos para recibir al contingente más numeroso de personas migrantes que arribarán en el transcurso de este sábado a territorio queretano.
En esta reunión, encabezada por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, se informó que en el transcurso del día se prevé el arribo de aproximadamente 4 mil personas que conforman la Caminata Migrante, en busca de continuar su recorrido.
Como se hizo de manera estratégica durante el viernes, en las primeras horas de este sábado se desplegó un operativo permanente con la activa participación de los trinomios, para que una vez ingresados al estado se les brinde atención, seguridad y trato humanitario a las personas migrantes, durante su paso por la entidad.
En el albergue ubicado en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo, podrán encontrar una alternativa para recibir alimentos, atención médica y un espacio de descanso. Al momento, en este albergue personal de la Secretaría de Salud otorga atención médica y detección de enfermedades, así como plática de prevención y promoción de la salud.
El albergue adaptado en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), de San Juan del Río, continúa proporcionando alimento, hidratación, servicio médico y descanso.
El Grupo Interinstitucional está conformado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, entre las que destacan la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.