Para esta semana habrá entre 30 y 40% de probabilidades de lluvias para la capital queretana, con temperaturas mínimas de 13 grados y 27 grados celcius, informó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Al reportar saldo blanco en bordos y presas durante la Semana Santa y Semana de Pascua, el director dijo que derivado del frente frío número 45, de los 56 que se pronostican para esta temporada, prevalecerán las lluvias con rachas de viento de entre 15 y 20 kilómetros por hora.
“Para la capital tendremos un 30-40% de probabilidad de lluvia, para el resto de la semana prevalecerá este 30-40% de probabilidad de lluvia y para a partir del jueves o viernes decremento hasta un 10% la probabilidad de lluvia”, dijo.
Recordó que el próximo 15 de mayo entra la temporada de ciclones tropicales y lluvias; y en próximos días la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil emitirán los pronósticos generales para esta temporada.
Informó que las lluvias de los tres días pasados no representaron alguna afectación mayor, más que algunos encharcamientos viales; en Milenio III hubo arrastre de materiales sólidos, que se atendió de inmediato.
Además, reportó que el pasado viernes, dos viviendas tuvieron ingreso de agua en la colonia Santa María Magdalena, con un tirante no mayor a cinco centímetros.
Sobre la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, dijo que hubo saldo blanco en presas y bordos, y de manera preventiva seguirán realizando recorridos en todos los cuerpos de agua.
Reconoció que todas las personas que acudieron a los diferentes cuerpos de agua en esta temporada vacacional, atendieron las recomendaciones que hizo Protección Civil Municipal, de manera responsable.