Se prevé que de nuevo haya presencia de niebla en algunas zonas del estado, debido a la humedad y al descenso de temperatura por el Frente Frío 16, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
El reporte de la dependencia indica que al inicio de la presente semana se tendrá presencia de lluvia, de ligera a moderada, de manera general en toda la entidad, acompañada de las bajas temperaturas.
Agrega que a partir de este martes y para días siguientes no se tiene previsto la presencia de lluvia en la entidad, aunque se mantendrá el ambiente de fresco a frío principalmente en las mañanas y noches.
La CEPCQ dio a conocer que en el transcurso de la semana se prevén temperaturas entre los 7 y 14 grados centígrados en las zonas metropolitana, centro y sur, mientras que para la parte alta y en la Sierra Gorda se tendrán de 3 a 11 grados centígrados.
Añade que se prevén cielos de nublado a parcialmente nublados, con viento entre los 15 a 20 kilómetros por hora. Ante esto, Protección Civil hace un exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad, seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío.
“De acuerdo con las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, se informa que para la presente semana se pronostica la continuidad de bajas temperaturas para la entidad, debido a la presencia del frente frío número 16 en territorio nacional”, indica el comunicado.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Agrega que debido a las condiciones de humedad y a las bajas temperaturas, no se descarta la presencia de niebla en condiciones de humedad y bajas temperaturas en algunas zonas de la entidad, por lo que se pide a la población a tomar las precauciones pertinentes y conducir con precaución, ante la reducción en la visibilidad y el ambiente frío que propicia esta condición.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad, seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para protegerse del frío.
De igual manera, pide a reportar de manera inmediata cualquier situación de riesgo ante la Línea Única de Emergencias 9-1-1.