La Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado dio a conocer que estará expectante para atender posibles quejas o demandas por parte de trabajadores quienes en un momento dado pudieran quedar sin empleo con el cierre de más de 70 antros, bares, discotecas y restaurantes.
“No se han acercado, no tenemos reportado, pero estaremos muy atentos sobre todo en estas fechas y en el sector de comercios y servicios, que es altamente requerido de talento humano”, aclaró Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo en la entidad.
Luego de los hechos registrados en el bar Los Cantaritos, el 9 de noviembre pasado, las autoridades se han dado al cierre de al menos 70 clausuras negocios de estos giros, principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
Rogelio Garfias Torres, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas, dio a conocer que al menos 3 mil personas están en condiciones de perder su empleo precisamente por la clausura de los establecimientos.
El dirigente de ese sector empresarial afirmó que no se ha recibido ningún apoyo gubernamental para atender este tema. Dijo que las clausuras y multas aplicadas complican la situación financiera de los dueños de estos negocios, por lo que en consecuencia enfrentan dificultades para sostener las nóminas de sus trabajadores.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Expresó que, en su mayoría, los empleados dependen de los ingresos que obtienen en esos trabajos para el sostenimiento de sus familias, en tanto que para los propietarios es casi imposible cubrir los sueldos caídos.