Los trabajos que se llevan a cabo en Paseo 5 de Febrero, a la altura de la colonia Obrera, han presentado un importante avance, de acuerdo con Karen Fonseca, supervisora de la obra, quien dijo que en poco tiempo quedarán listos varios aspectos de esa zona, los cuales permitirán tener una mejor conexión peatonal y de los automovilistas.
Dentro del proceso de reingeniería, dijo que al abrirse uno de los pasos superiores para el tránsito vehicular, en sentido a la Plaza de Toros, da por consecuencia más fluidez en la zona, ya que se trata de una tramo de 1.7 kilómetros.
“Esta apertura permite tener circulación continua, lo que da más fluidez en la zona. Para alcanzar esta meta hemos llevado a cabo diferentes tareas, como ensamblar las partes en el camino en el paso elevado y se dieron los últimos toques en las barandillas”, difundió por medio de las redes sociales.
Agregó que además de representar un progreso significativo, en este tramo ya se puede observar la antesala de beneficio para los usuarios del transporte público, con avances importantes en la construcción del carril confinado y la estación Qrobús Obrera.
“Estas acciones suman a la obra de Paseo 5 de Febrero, y quiere decir que muy pronto podrás conectarte a tus destinos por medio de pasos peatonales a nivel de calle. Un carril confinado, estaciones de transferencia exclusivas para el transporte público, dos puentes elevados en ambas direcciones, nuevos cruces y la salida a Bernardo Quintana”, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo