De acuerdo con el trabajo que se ha llevado a cabo para liberar las toneladas de tierra que se deslavaron en la carretera 120 del municipio de Pinal de Amoles, el plan es que este jueves quede reabierto el camino, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno.
Indicó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se mantiene a la cabeza en las labores con la supervisión de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), con el apoyo de las autoridades de la localidad, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.
El funcionario precisó que de esa manera se busca generar los mecanismos de seguridad y abanderamiento necesarios en lo que se abre el camino. “Se tiene pensado que a más tardar el jueves se tenga restablecido el acceso sin ningún contratiempo para que la gente pueda transitar con mucha seguridad”.
Aseveró que se realizan las maniobras con rapidez a pesar de que se trata de tramo federal, y puntualizó lo que ha dicho el gobernador en el sentido de que “lo que se sucede en Querétaro le corresponde al estado”.
Se ha trabajado durante 10 días, ya que fue el sábado 7 de septiembre cuando se presentó el deslave en esa zona debido a las fuertes lluvias que se registraron. Esto concentró a las autoridades de los tres niveles de gobierno para abrir un par de caminos de manera improvisada y permitir el tránsito en la población, principalmente de las unidades de seguridad y emergencia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante